NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Fin de semana: se espera un fuerte temporal de nieve en la cordillera

En valles y meseta, habría ráfagas de viento de 80 km/h. Las temperaturas serán bajas y se pronostican lluvias.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:21

Este viernes se pronostica el ingreso de un sistema frontal con lluvias y nevadas, con períodos intensos, en la Cordillera en zona Andina y Lagos. Se extiende durante el fin de semana largo y comienzos de la próxima semana hacia el Norte de Neuquén y Colorado. Se pronostica viento blanco, lluvias y nevadas en las ciudades cordilleranas y períodos de viento fuerte en Valles, Meseta y Costa.

Así, se conoció a través de los pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y páginas especializadas. Además, se esperan temperaturas bajas y probabilidades de lluvias para la provincia de Neuquén y Río Negro. Para el fin de semana largo que se aproxima, habrá mucha nieve en la cordillera neuquina, principalmente desde el centro al norte de esa franja del territorio provincial.

Para este jueves a la noche se pronostican máximas de 10 y mínimas de 5 grados. El viernes amanecerá nublado y con cielo cubierto con temperaturas mínimas de 6 grados y ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros/h por hora. Por la tarde, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren y que se asome un poco el sol.

Llegando al sábado las condiciones lamentablemente empeoran, las ráfagas de viento serán de 64 kilómetros/h, con cielo cubierto, mínimas de 3 y máximas de 10 grados durante el día que irán disminuyendo llegada la noche.

El domingo el tiempo estará inestable, se esperan lluvias durante el día, con cielo cubierto, con mínimas de 4 grados. Hacia la noche, no se pronostican chaparrones, pero el viento será fuerte con ráfagas de hasta 76 kilómetros/h.

El último día del fin de semana largo, estará totalmente nublado, con máximas de 15 y mínimas de 3 grados. A prestar atención al viento, porque se pronostican ráfagas de más de 80 kilómetros/h.

Para aquellos viajeros que circularan por las rutas de la cordillera, desde Vialidad Provincial, aconsejan circular de día, con precaución y que todos los vehículos lleven portación obligatoria de cadenas, ya que los caminos estarán húmedos y con mucha presencia de nieve.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios