NEUQUEN CAPITAL

Inauguraron el primer punto fijo para donar sangre

Buscan elevar los números de donaciones. El lugar funciona de lunes a viernes, sin turno previo.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 17:15

Quedó inaugurada la primera posta fija de donación de sangre, por fuera de establecimientos de salud, en la capital neuquina. El lugar funciona de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30.  Está ubicado en el Centro Cultural Casa de las Leyes (Olascoaga 560) y se asiste sin turno previo. Para quienes se acerquen a donar, el estacionamiento es libre y gratuito en el predio de CCL.

El vicegobernador Marcos Koopmann, recorrió este jueves el lugar y destacó el trabajo en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), quienes están a cargo del lugar. Dijo que es “muy importante la constitución de esta posta porque de manera permanente donan por día en toda la provincia, entre 10 y 20 personas, y se necesitarían por lo menos 30 para cubrir las necesidades de toda la provincia”. Y, agregó que “el objetivo de la posta es brindar un espacio accesible para que las personas que quieran donar puedan hacerlo sin problemas: de manera rápida y fácil”.

La posta fija de donación de sangre se encuentra en punto céntrico muy accesible, con el objetivo de elevar los números de donaciones diarias que recibe el Centro Regional de Hemoterapia. 

Por su parte, Marcela Arriagada, médica a cargo del punto fijo en Casa de las Leyes remarcó la importancia de contar con este nuevo espacio de donación cerca del centro y convocó a los vecinos y vecinas de Neuquén a acercarse. “Si tienen dudas o consultas, también pueden venir a evacuarlas antes de donar”, agregó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias