PREOCUPACIÓN

Villa La Angostura en alerta por perros peligrosos

Vecinos y turistas de la localidad cordillerana denuncian al menos cinco mordeduras por semana. Los perros tienen dueños pero están sueltos.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 15:37

Vecinos y turistas de la localidad cordillerana de Villa La Angostura, uno de los destinos turísticos más elegidos del país, se encuentra en alerta ante los reiterados ataques que hubo en los últimos meses por parte de perros, que pese a tener dueño, se encuentran sueltos. Desde noviembre del año pasado hasta ahora, se denunciaron más de 150 mordeduras de perros, dos de ellas muy graves.

Es por este motivo que cada vez son menos las personas que se animan a caminar las calles. Ramiro Bengolea, titular de Zoonosis y veterinario del municipio dialogó con 24/7 Canal de Noticias y AM 550 e informó que son todos perros que tienen dueño pero que están en situación de libertad. "Los dueños no se ocupan de sus mascotas como corresponde", aseguró.

"Tenemos cinco o seis mordeduras por semana, que son las denunciadas en salud. Faltan los ataques de perro que no llegaron a lesionar y no son denunciados", contó y agregó que en dos ocasiones, perros atacaron a una mujer mayor y a un niño, generándoles heridas de gravedad. 

Las multas que aplican desde el municipio oscilan los 5 mil a 40 mil pesos. "La primera vez es un valor, la segunda duplica, la tercera triplica y así. Tenemos un montón de casos que en el mismo mes, un perro triplicó su multa porque la gente no se hace cargo", dijo Bengolea, al mismo tiempo que informó que realizan jornadas de vacunación y vigilancia.

"El problema es la desidia de la gente, los vecinos tienen que entender que si tienen un perro tiene que tener un lugar propicio para tener el perro en su casa, no puede criarse en la vía pública y debe saber perfectamente dónde está su perro todo el día. Eso es tenencia responsable", concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias