PRONOSTICO DEL TIEMPO

Malas noticias: el viento volverá con intensidad este domingo

Luego de un anticipo durante el sábado, las ráfagas nuevamente serán protagonistas en la región.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:26

Poco a poco, la primavera se va a acercando y con ella también los tradicionales vientos de la época en la región del Comahue. Este domingo no será la excepción, ya que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ráfagas podrán alcanzar los 80 km/h. Este panorama también se extendería hacia el comienzo de la semana.

No obstante, además de ventosa, se registrará una jornada templada en la zona, con una temperatura mínima de 5°C por la mañana y una máxima que alcanzará los 17°C en horas de la tarde. Por otra parte, el día estará mayormente nublado y el sol no se dejará ver demasiado.

En cuanto al recorrido del viento, empezará rondando los 13 – 22 km/h por la mañana y paulatinamente irá incrementando su intensidad hasta promediar los 51 – 59 km/h durante la tarde, con ráfagas de hasta 80 km/h. Ya en la noche del domingo, bajará levemente su velocidad hasta los 32 a 42 km/h.

A su vez, el SMN prevé que el inicio de la semana que se aproxima será con un tiempo similar en Neuquén y alrededores. Durante el lunes, el viento se extenderá en gran parte de la jornada y promediará los 50 km/h, alcanzando ráfagas de hasta 80 km/h nuevamente. Por su parte, la temperatura mínima será de 5°C y la máxima de 13°C.

El tiempo ventoso también continuará el martes, aunque con la particularidad de que las precipitaciones volverían a la región. La mínima para el segundo día de la semana será de 11°C, mientras que la temperatura máxima alcanzará los 14°C.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios