ESTADO DE LAS RUTAS

Por la nieve, Pino Hachado permanecerá cerrado durante todo el día

El temporal volvió a interrumpir el tránsito en distintos puntos de la provincia.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 17:23

La abundante caída de nieve y presencia de viento blanco, obligaron a cerrar el tránsito en el paso internacional Pino Hachado por lo que resta de este domingo. Así lo confirmaron desde la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV), que también informó que otras rutas de la provincia se encuentra intransitables por el temporal.

El pronóstico de una intensa nevada desde las 15:00 hs de hoy hasta las primeras horas del lunes, también impulsó el cierre del cruce fronterizo. Recién mañana a las 8:00 hs, se evaluarán nuevamente las condiciones para habilitar o no el tránsito.  

Asimismo, el paso internacional Cardenal Samoré, en el sur de la provincia, se encuentra cerrado por la acumulación de nieve. Por su parte, los pasos internacionales de Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal se encuentran habilitados, pero con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

El parte de Vialidad Provincial informó, a su vez, que varias rutas y caminos se encuentran intransitables debido al avance del temporal. La Ruta Provincial 13, en los trayectos Zapala – Primeros Pinos y Primeros Pinos – Litrán, se encuentra cerrada por la gran cantidad de nieve y barro sobre la calzada, así como por la presencia de viento blanco.

De igual manera, la Ruta Provincial 23, desde el empalme con la Ruta Provincial 13 hasta Pino Hachado, se encuentra intransitable por la nieve y equipos viales se encuentran operando en el área.

En tanto que en la Ruta Nacional 40, en los tramos Zapala – La Rinconada, Zapala – Las Lajas y Las Lajas – Chos Malal, se solicita circular con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas. Lo mismo sucede en la Ruta Nacional 237, tanto en el tramo entre Piedra del Águila y Collón Curá, como desde Collón Curá hasta el paraje Confluencia.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios