POLÍTICA

MPN Azul: sigue el misterio de la candidata a vice

Cuatro de las dirigentes a las que se mencionaron como posibles compañeras de fórmula, serán autoridades partidarias
lunes, 15 de agosto de 2022 · 07:30

La elección de autoridades partidarias a la que el MPN convocó para el domingo 21 mutó en trámite. Es que al haberse presentado una sola lista, la Azul, el asunto quedó resuelto: el gobernador Omar Gutiérrez seguirá en la presidencia de la Junta de Gobierno y el ex gobernador Jorge Sapag conducirá la Convención.

Las nuevas autoridades le pondrán fecha a la interna por cargos electivos en las que el partido provincial resolverá las candidaturas a gobernador, diputados provinciales, jefes comunales y concejales. Se dice que se votará en octubre o noviembre. Las versiones abundan desde hace ya algunos meses, pero aún no hay nada oficial.

Más misterioso aún es quienes acompañarán a los precandidatos a gobernador. El diputado nacional Rolando Figueroa (Lista Violeta) no insinuó absolutamente nada; entiende que no le conviene mostrar las cartas. El vicegobernador Marcos Koopmann, tampoco; pero el universo Azul es muy amplio y se mencionaron  posibles compañeras de fórmula, algunas de las cuales serán oficializadas como autoridades partidarias.

Por ejemplo, en la Lista Azul de candidatos a la Convención se ubica -segunda detrás de Sapag- Ana María Pechen, quien fue su ex vicegobernadora entre 2007 y 2015; también está la diputada provincial, Ludmila Gaitán (cercana al intendente Mariano Gaido). Mientras que en la lista de candidatos a la Junta de Gobierno se encuentran  la ex diputada provincial Gloria Sifuentes; y la diputada provincial, María Fernanda “Marita” Villone.

¿Estará en alguna de esas listas la compañera de fórmula de Koopmann? Quién sabe. Pero un hecho es llamativo: ni Koopmann ni Gaido (quien ya confirmó su candidatura a la reelección) serán autoridades partidarias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios