FIN DE SEMANA LARGO

Por la falta de nafta, la ocupación hotelera fue del 70%

Debido a la falta de combustible en San Martin de los Andes, muchos turistas no se arriesgaron a visitar la ciudad y los números no fueron los esperados.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 19:15

Previo al fin de semana largo, los vecinos y turistas de San Martín de los Andes se vieron alarmados por la constante falta de nafta.  Las únicas expendedoras que hay en la localidad, YPF y ACA, comunicaron que hay faltante de combustibles. Por ese motivo, muchos viajeros no pudieron llegar a la ciudad y la ocupación hotelera fue del 70%.

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Martin de los Andes, Agustín Roca, en dialogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticiad de Neuquén, explicó que “el miércoles pasado comenzó a faltar nafta en la ciudad y nos informaron desde la cámara de expendedores que había entrado en mantenimiento una planta que provee a toda la zona”.

En este contexto, el jueves y el viernes la YPF Del Centro era la única que contaba con Nafta súper e Infinia, y Infinia Diesel, ya que la YPF De la Vega no tenía con ningún tipo de combustible, y ACA solo estaba suministrando Infinia Diesel.

“Recién el sábado pasado, comenzó a recuperar un poco el ritmo del abastecimiento del combustible”, indicó Roca y agregó que “este lunes todavía no estamos al 100 por ciento, pero por los menos las largas filas disminuyeron un poco”.

Con respecto a los números que dejó este fin de semana largo, Roca dijo que “estamos cerrando con una ocupación del 70% porque el faltante de nafta nos perjudicó, porque había mucho temor de los turistas que  no pudieran cargar combustible”.

“Este es un fin de semana siempre con números muy alentadores y récord, pero en esta oportunidad, cayó la demanda sobre todo en las actividades de montaña. El viernes no hubo consultas de último momento, por eso son temas que tenemos que tratar”, agregó Roca.

Ante este panorama, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) redactó el viernes pasado, una carta dirigida al intendente, Carlos Saloniti, para que intervenga frente a la escasez de combustible en la región en vísperas de un fin de semana largo.

"Nos dirigimos a usted, con el fin de transmitirle la preocupación debida la falta de nafta en las distintas estaciones de servicio, especialmente próximo al fin de semana largo donde sabemos que recibiremos muchísimos turistas en nuestra ciudad, perjudicando a los visitantes, a la actividad del sector y residentes", expresa el comunicado.

Por su parte, las autoridades de la ciudad, indicaron que trabajan para que más camiones de combustible lleguen y los problemas de abastecimiento cesen, pero que no pueden precisar qué tipo de nafta llegará ni cuándo se estima su arribo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios