RUTAS Y PASOS FRONTERIZOS

Hasta el miércoles, Pino Hachado permanecerá cerrado

Por la ola polar que azota la región, ven imposible la apertura del paso hacia Chile. Las Rutas también están complicadas.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:33

El paso internacional Pino Hachado, que conecta con el país vecino de Chile, continuará cerrado hasta el miércoles debido a los temporales de nieve y viento blanco que azotan otra vez a la zona cordillerana. Además, los accesos a las Rutas están muy complicados. 

El jefe de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo, en diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén indicó que “lo que nos está impidiendo ir y venir de Chile hoy por hoy es la nieve”. “En Pino Hachado están semi incomunicados debido a la ola polar que están atravesando”, agregó.

En este sentido, explicó que “hasta el miércoles es imposible que puedan regresar los agentes que teníamos previsto que vinieran”. “Estamos atravesando una situación casi igual a la pre – pandemia, pero esta vez es el tiempo el que nos juega una mala pasada”, dijo Sueldo.

Además, las autoridades provinciales, tanto de Neuquén como de Río Negro, emitieron la prohibición de circular de noche sobre la Ruta 40 y el uso obligatorio de cadenas en la Ruta 23. En tanto, el Paso Samoré sigue cerrado desde el sábado por acumulación de nieve y el trayecto de Bariloche hacia El Bolsón, hay extrema precaución para circular.

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta amarilla por vientos blancos que se harán presentes en la zona cordillerana. “Recomendamos circular lo menos posible y si lo hacen, salir en horas de la mañana para evitar un amontonamiento de vehículos luego del fin de semana largo", afirmó el director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto.

"Las condiciones no solo van a empeorar, sino que van a continuar durante este lunes y martes en la zona cordillerana. En San Martín de los Andes, Villa La Angostura y el norte neuquino vamos a realizar un 'Operativo Retorno' para acompañar a los miles de turistas que pasaron el fin de semana largo en la región", agregó Boretto.

Chile anunció flexibilización para ingresar al país:

A partir del 1 de septiembre, las personas que utilicen los pasos internacionales de la provincia no tendrán que cumplir con dos de las imposiciones actuales.

Por la disminución de contagios por el COVID-19, desde Chile anunciaron la flexibilización de algunos de los requisitos impuestos para ingresar al país. Se podrá ingresar al vecino país con certificado de vacunación emitido por el país donde se suministraron las dosis, así como también el Documento Nacional de Identidad (DNI).

De esta forma, se eliminará el requisito de homologación de vacunas contra el coronavirus para los turistas extranjeros que ingresen por Pasos Internacionales terrestres, entre ellos Pino Hachado y Cardenal Samoré.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios