INDIGNACIÓN

Vecinos golpearon a Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes

Dos trabajadores fueron agredidos mientras trabajaban en una vivienda en llamas. Las personas no fueron identificadas.
martes, 16 de agosto de 2022 · 16:22

Este martes, Bomberos Voluntarios de la localidad de San Martín de los Andes lanzaron un comunicado en repudio de la agresión física y verbal que recibieron luego de asistir un incendio de una vivienda en el Barrio Cantera. Dos trabajadores recibieron golpes de puño por parte de vecinos que estaban en la vereda. 

"Si bien entendemos el mal momento que puede estar atravesando una persona que sufre la pérdida de su vivienda, la de un familiar, o la de algún vecino, bajo ningún punto de vista podemos permitir una agresión hacia nuestro personal, de ningún tipo", informaron en el comunicado.

El hecho ocurrió este viernes a las 20:30 horas, cuando los trabajadores fueron convocados por el incendio en una vivienda, al arribar al lugar se encontraron con fuego generalizado en toda la estructura y comenzaron a desplegar el operativo. Fue allí que dos bomberos fueron agredidos por vecinos que se encontraban en la vereda de la vivienda. 

"Acudimos como habitualmente en los tiempos previstos ya conocidos, el personal es voluntario y obviamente no se encuentra en guardia activa. Aún así el tiempo de espera fue mínimo. Se trataba de un incendio complejo que se estaba propagando a las viviendas linderas", relató el Jefe del cuerpo, Juan Manuel Pisano a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. 

"El estado de algunas personas era de una alteración elevadísima y tuvimos un par de eventos agudos en las que ya las agresiones verbales a las que ya estamos acostumbrados, se convirtieron en golpes de puño", aseguró. Sin embargo, estas personas no lograron ser identificadas porque inmediatamente se retiraron del lugar. 

Pisano contó que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, incluso en muchas ocasiones les han quitado los materiales de las manos a los bomberos.  Es por eso que "hacemos un llamado a la reflexión a quienes realizan estas acciones contra nuestros bomberos", concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias