HÉROES

Un bebe llegó sin respirar y los bomberos de Centenario le salvaron la vida

La abuela del menor llegó desesperada al Cuartel para pedir auxilio.
domingo, 17 de julio de 2022 · 11:09

El sábado 16 de julio de 2022 no fue un día más para los bomberos voluntarios de Centenario, sino que fue el día en el que le salvaron la vida a un bebé de solo tres semanas.  Al constatar que el niño no respiraba y en medio de la desesperación reinante, fue la abuela del menor la que lo llevó hasta el cuartel ubicado ubicado sobre Avenida Traful y Atahualpa Yupanqui.

Ante lo crítica de la situación, los voluntarios de guardia iniciaron rápidamente las maniobras sobre el bebé, que presentaba las vías respiratorias obstruidas. Finalmente, la vida fue más fuerte y el pequeño empezó a respirar de nuevo.  

La abuela del niño había conducido desde la zona de la EPET N°2 hasta el cuartel luego de observar que no estaba respirando, informó el portal de noticias Centenario Digital.

En una muestra de profesionalismo y capacidad, el cuerpo de bomberos de Centenario logró estabilizar al pequeño de tan solo tres semanas con sus conocimientos en RCP y maniobra de Heimlich. Sin dudas, una jornada que todos los presentes difícilmente olvidarán.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios