CHUBUT

Condenaron al dirigente docente a tres años de prisión

Los detalles del fallo. Apelarán la medida. Fuerte repercusión en todo el país.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:23

El extitular del gremio docente de Chubut, Santiago Goodman, fue condenado a tres años de prisión, según lo determinó la jueza de Rawson María Tolomei. El fallo le adjudica ser uno de los autores del incendio registrado en la legislatura chubutense, hace dos años. La defensa del dirigente docente adelantó que apelará la medida.

El enjuiciamiento del Goodman fue ampliamente rechazado en todo el país, tanto por la organización central (Ctera) como por los gremios en cada provincia y entre otras medidas, la semana pasada se llevó a cabo un paro nacional.

La condena, dada a conocer en la tarde de este miércoles, tiene el carácter de ser “en suspenso” o condicional, es decir que será excarcelable aunque si en ese período Goodman comete algún delito, irá a la cárcel.

Goodman fue condenado como coautor por el delito de incendio. La Fiscalía pidió 5 años de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitó la mínima de 3 años excarcelable. Durante la lectura de la resolución, Tolomei aclaró que la escala punitiva estaba prevista en el Código Penal, y argumentó que el hecho de Goodman sea un representante de un sindicato es un agravante.

En tanto que, si bien la condena es excarcelable, Goodman deberá concurrir en forma trimestral a la oficina de control de ejecución; realizar un curso de Derechos Humanos o Derecho Constitucional de al menos 30 horas de duración y realizar 50 horas de tareas no remuneradas en la Biblioteca de la Legislatura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios