PARITARIAS CALIENTES

“Los docentes no cobrarán el aumento”

Así lo expresó la gobernadora Arabela Carreras en Viedma. Mientras que UnTER prepara una movilización provincial a la capital rionegrina.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 11:57

Finalmente, decidió hablar. Tras evadir referirse al tema en varias oportunidades, la gobernadora Arabela Carreras se expresó en Viedma sobre el rechazo de incremento salarial por parte de los maestros rionegrinos. Señaló que “el sector docente no recibirá subas salariales con las liquidaciones de agosto, porque la UnTER rechazó la propuesta y, además, convocó a medidas de fuerza”.

Carreras explicó que “los aumentos se liquidarán para quienes aceptaron la propuesta en el Consejo de la Función Pública, pero no para quienes la rechazaron y cumplen con medidas de fuerza. El sector docente lo rechazó, entonces no lo cobrará”.

Agregó que “puede considerarse que la propuesta es insuficiente, pero sin medidas de fuerza, entonces el gobierno puede liquidar mientras se sigue negociando. En este caso, hay un punto y, por eso, no podemos liquidar con aumentos”.

ATE aceptó la propuesta de la Función Pública con una serie de consideraciones que el gobierno se apuró a cumplir. El gremio pidió la liquidación del ítem Indumentaria cuyo retraso se remonta a marzo. La gestión de Carreras confirmó que los montos se liquidarán en una sola vez en setiembre y beneficia a 20.000 estatales.

 Por otro lado, UPCN también aceptó los incrementos anunciados en la Función Pública.Desde UnTER realizaron dos días de paros con una adhesión mayor al 97% y masivas movilizaciones en Viedma, Bariloche y Roca. Y durante la semana cumplirán un nuevo paro de 48 horas, el miércoles y jueves y una marcha provincial que terminará en la Casa de Gobierno. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios