NEUQUÉN

¿Ya no alcanzan los jardines maternales?

Concejales sostienen que los existentes están destinados a hijos de trabajadores municipales.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 07:43

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén avanza un proyecto que propone la creación de dos jardines maternales municipales, para hacerle frente a lo que sectores de la oposición consideran el crecimiento de la demanda.

La iniciativa es impulsada por el interbloque que integran el PRO, la UCR y la Democracia Cristiana y ya fue abordada por las comisiones de Acción Social y de Hacienda del Concejo Deliberante. En caso de aprobarse, los jardines deberían comenzar a construirse en 2023.

Los impulsores de la iniciativa, que propuso Nadia Márquez, destacaron que actualmente hay en funcionamiento cuatro jardines municipales, que “están destinados, casi en su mayoría, a niños que sean hijos de empleados públicos municipales”. Pero, explicaron, “con este proyecto de ordenanza se pretende ampliar la cobertura hacia los sectores más densamente poblados y alcanzar a más familias sin importar dónde trabajan sus integrantes”.

El proyecto también establece que la municipalidad deberá crear un registro de inscripción de aspirantes, que se abrirá en noviembre de cada año. Del mismo modo, deberá elaborar un programa de concientización que “tenga como objetivo remarcar la importancia de la estimulación temprana en los primeros años de la vida y fomentar la realización personal de la mujer en el mercado laboral”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios