NEUQUÉN

Despiden a un oficial y a un sargento de policía

Les endilgaron incumplimientos al Régimen Disciplinario Policial y los pusieron de patitas en la calle.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 07:52

Otros dos efectivos fueron despedidos de la Policía neuquina, en virtud de haber incumplido con las normas que rigen el accionar y las obligaciones de quienes representan a dicha institución. Se trata de un oficial de alto rango y de un suboficial.

En efecto, el viernes último las autoridades policiales dispusieron la destitución por cesantía del ahora ex oficial inspector Sergio Amador T., a quien le aplicaron sanciones previstas tanto en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial como en el de las Actuaciones Administrativas Policiales.

Ese mismo día los jefes policiales le aplicaron idéntico castigo al ahora ex sargento Gastón Manuel H.,  al que también le endilgaron haber incurrido en indisciplinas.

La depuración de la fuerza policial es habitual y no sólo decanta en el despido de quienes no se apegan a las reglas y en la exoneración de quienes cometen delitos, sino también en la separación definitiva de aquellos y aquellas a los que las juntas de evaluación consideran ineptos para vestir el uniforme y depositarles la confianza que implica el hecho de portar armas para proteger a la comunidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios