El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que “Vaca Muerta tiene que ser una política de estado” y pidió un amplio consenso que permita que su desarrollo se sostenga en el tiempo. Lo hizo durante su exposición en el Consejo de las Américas frente a destacados políticos, funcionarios, legisladores y líderes tanto de la órbita nacional como internacional.
Rodríguez Larreta participó luego de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: “La inserción de Argentina en el mundo tiene que tener una visión federal que busque cómo beneficiar a cada región; hay que reconstruir el federalismo en la Argentina.” Y sobre Vaca Muerta en particular, reafirmó que la misma “tiene que ser una política del estado” con un amplio consenso que permita que se sostenga en el tiempo.
Visita
El Jefe de Gobierno porteño llegará a la región en las próximas horas, con visitas al yacimiento neuquino de Vaca Muerta y también encuentros con empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambio. En este sentido, se adelantó que la agenda de Rodríguez Larreta incluye también encuentros con organizaciones sociales con el objetivo de "conocer personalmente lo que piensan los neuquinos de cada uno de los temas que nos preocupan en la provincia y el país", tal como adelantó la diputada provincial Leticia Estévez, en declaraciones realizadas a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén.
La visita del máximo funcionario porteño se enmarca en una serie de recorridas por distintas provincias del país con ese objetivo de "palpar en terreno" lo que piensa la gente y también exponer los lineamientos de gobierno llevados a cabo en Buenos Aires, según adelantaron quienes organizan la llegada a la región.