IMPRUDENCIA EXTREMA

Video: con un camión en contramano por la ruta 22

El chófer de origen brasilero recorrió cerca de seis kilómetros por el carril contrario y causó pánico entre los demás automovilistas.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 08:33

Sin salir de su asombro, y en algún tiempo con una creciente duda sobre si lo que estaba viendo era real, un automovilista grabó como un camión con semiremolque transitó cerca de 6 kilómetros a toda velocidad en contra mano por la peligrosísima ruta 22.

El hecho sucedió ayer en el tramo entre Chichinales y Regina, y causó pánico entre los otros automovilistas que recorrían la autovía en sentido oeste-este. Es que encontrarse con una mole con patente brasileña de frente, cuando todos los vehículos van en el mismo sentido, es muy preocupante.

Según el video que subió un automovilista que iba por la mano correcta en el mismo sentido y del otro lado del guardarrail divisor, el camión que transporta fruta de la región a Brasil, circuló unos 6 kilómetros, entre el barrio rural Otto Krause de Chichinales, hasta el barrio Don Bosco de Villa Regina, el primero antes de llegar al caso urbano de la ciudad.

Fueron unos 10 minutos en que los automovilistas de una y otra mano intentaban avisarle al chofer extranjero que circulaba de manera equivocada en contramano. De todas maneras, por más bocinas que sonaron y el intenso parpadeo de los cambios de luces, nada hizo camiar de actitud al camionero que continuó su recorrido sin percatarse del tremendo peligro que estaba generando en una ruta de por si tremendamente insegura.

El autor del video, relató que “desde Otto Krause o 4 Esquinas comenzó en contramano y lo empece a grabar ya casi en Regina. En todo momento los automovilistas le decían que venía en contramano, pero en ningún momento paró. Hasta que llegó a la plaza Rondini del barrio Don Bosco, ahí se detuvo, hizo marcha atrás hasta el puente y luego retomó por el carril correcto”, según publicó La comuna Regina.

Sólo por fortuna no ocurrió algún accidente, ya que quienes lo encontraban de frente frenaban de golpe porque no sabían qué era lo que ocurría. “Además de advertirle de lo que estaba haciendo, lo que se quería evitar era que llegara a los semáforos”, concluyó el automovilista.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios