"NEUQUÉN, PAÍS"

Gaido anunció que la Fiesta de la Confluencia será nacional

En los primeros días de septiembre lo oficializará el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:35

Este viernes, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, anunció que la Fiesta de la Confluencia que se llevará a cabo desde el 14 de febrero y durante 6 días, será nacional. Resta la resolución oficial, que llegará en los primeros días de septiembre. 

El mandatario local se reunió este jueves con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y allí determinaron que el festival que reúne a más de un millón y medio de personas, se declare de carácter nacional. Según adelantaron las autoridades, Lammens podría visitar la ciudad durante los actos de aniversario y allí entregar la oficialización.

"Estamos muy contentos porque que sea fiesta y festival nacional, genera un desarrollo turístico-económico muy importante. Ya estamos con las operadoras desarrollando los paquetes turísticos para el 14 de febrero, que será con un día más", dijo al respecto el intendente a 24/7 Canal de Noticias.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la ciudad, detalló en el Noticiero Central que esto significa que la Fiesta pasará a ser calendario nacional de las fiestas populares dentro del Ministerio de Turismo y esto "potencia y posiciona el festival". Por el otro lado, permite tramitar frente al Ministerio de Cultura que los artistas que tengan convenio con el ministerio, formen parte.

A su vez recordó que durante este 10, 11 y 12 de septiembre, habrá una edición especial de la Fiesta de la Confluencia en el marco del mes aniversario. Será en el Parque Central y la entrada es libre y gratuita. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios