REDUCTOR DE VELOCIDAD

Respondieron las quejas y pretenden instalar más radares

Desde la Municipalidad hablaron por el nuevo tótem que genera grandes demoras en la zona del puente carretero.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:33

Desde la Municipalidad de Neuquén, respondieron por las quejas de conductores que habitualmente circulan por el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, quienes aseguran que es tedioso transitar ese sector ante el nuevo tótem que funciona como reductor de velocidad. Desde la subsecretaría de Protección Ciudadana, indicaron que “en el puente siempre hay demoras” y confirmaron que pretenden instalar más radares en toda la capital.

Los conductores manifestaron su malestar a lo largo de la semana y opinaron que el nuevo tótem de seguridad no está bien ubicado porque, en ese lugar, ya hay presencia de agentes policiales. Y toparse, luego, con el reductor de velocidad; genera más congestión vehicular.

En 24/7 Canal de Noticias, habló el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Dijo que “el sistema de monitoreo y control con los tótem, nos ha dado buenos resultados”. “Tenemos información en tiempo real, de velocidades, y lectura de patentes. Es un sistema efectivo y esto ha sido comprobado”, detalló.

Baggio, respondió por las quejas de los automovilistas y explicó que los tótem no son instalados, solamente, por reducción de velocidad. Además, sirven para compartir información con la Policía por lectura de patentes y para tener registro de aquellos vehículos que ingresan a la ciudad.

Afirmó que hay un proyecto que está siendo analizado para instalar más tótems y lectores colgantes en toda la ciudad, algo que “permitirá cerrar un anillo de seguridad vial más amplio” y seguir “reforzando cuáles son los límites para los conductores”.

El Subsecretario, pidió a los automovilistas “ser tolerantes porque la normativa vial está para ser cumplida y los radares están ubicados de forma estratégica”. Con respecto a los mismos, también aclaró que cuentan con la tecnología para generar multas, pero que desde la Municipalidad de Neuquén, no las activaron. “Todavía no las hemos activado porque estamos en proceso de prueba  y los automovilistas deben acostumbrarse”, concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios