NEUQUÉN SITIADO

El enojo generalizado fue más fuerte que el corte

Se levantó el acampe luego de un acuerdo con el gobierno provincial, pero se observa que la ciudad no aguanta otra medida como la de este jueves.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 22:02

La extrema medida de fuerza de partir en dos la ciudad y sitiar el centro neuquino generó un estado de ánimo que tiene pocos antecedentes en Neuquén: un enojo generalizado contra la manifestación. Las organizaciones sociales y partidos de izquierda que desde la mañana vallaron el tránsito a lo largo de la avenida Argentina consiguieron del gobierno provincial la continuidad por seis meses de los planes sociales y apoyo a los comedores populares, pero deberán evaluar la desaprobación generalizada a este tipo de medidas de fuerza.

El hartazgo se vio hoy a toda hora y en todos los lugares de la capital, especialmente en los momentos en que se registra el mayor caudal de tránsito y las eventuales emergencias que se suceden. Las situaciones de enfrentamiento directo entre automovilistas y manifestantes se pudieron observar y –por milagro o sensatez de terceros- no llegó a mayores. Varias veces automovilistas apuraron sus vehículos contra los manifestantes, especialmente en las calles aledañas a la avenida Argentina.

Entre ellas, quedó registrado por los medios de comunicación cómo una mujer en un pequeño vehículo mantuvo una fuerte discusión con los manifestantes cuando intentó cruzar la avenida a la altura de los monoblocks, en el alto neuquino. Intercedió un efectivo policial motorizado y luego de varios intentos de cruzar y ante los golpes de los manifestantes al vehículo, la mujer debió retroceder junto a una larga fila de vehículos que no pudieron atravesar la avenida.

A última hora del día se dio a conocer el texto de la intimación a desalojar las calles por parte de la fiscal que interviene en el caso, mientras se mantenía una serie de reuniones y cuartos intermedio entre los dirigentes y representantes del gobierno.

Finalmente, pasadas las 21.40, se informó del levantamiento de la medida de fuerza al alcanzar un acuerdo para la continuidad de los planes sociales y el apoyo a comedores populares, por los próximos seis meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios