MEDIDAS EJEMPLARES

ATE Nacional y Gutiérrez echaron al tirador de San Martín de los Andes

Pedro Jofré fue expulsado de la organización sindical y de la planta de personal de Desarrollo Social.
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:58

La conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el gobernador Omar Gutiérrez tomaron decisiones similares respecto a Pedro Jofré. El imputado por el intento de asesinato de dos periodistas y una mujer en pleno centro de San Martín de los Andes, dejó de pertenecer a la planta de personal de Desarrollo Social y del sindicato ATE.

En el caso de su revista como empleado provincial, se informó que el propio gobernador firmó el decreto que lo separa de esa planta en la que se contaba con licencia gremial.

Por otra parte, ATE Nacional decidió expulsar de la organización al afiliado a esa organización, en una “medida extrema”, según se informó.

La organización sindical nacional también resolvió presentarse como “querellante” en la causa donde se investigan los violentos hechos registrados en la ciudad lacustre el pasado viernes 29 de julio.

“La Conducción Nacional de ATE decidió aplicar el artículo 11 de su estatuto y avanzar en la expulsión de Pedro Jofré, el hombre que disparó el viernes contra tres personas en San Martín de los Andes y que se encuentra en prisión preventiva acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, indicó la información.

"Casi no existen antecedentes de expulsiones en nuestra organización, pero en este caso, por su gravedad extrema, nadie dudó de su aplicación inmediata. Nuestro sindicato va a cumplir cien años de vida y nunca hubo ni habrá lugar para la violencia criminal o política", dijo Rodolfo Aguiar, el Secretario Adjunto Nacional de ATE.

Se aclaró que la expulsión o suspensión de la afiliación de Jofré “terminará de instrumentarla un congreso convocado al efecto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios