VIOLENCIA EN SAN MARTÍN

Se entregó y será imputado por tentativa de homicidio el sindicalista

Viajó más de 400 kilómetros e ingresó pasadas las 21 a la Jefatura de Policía en la capital neuquina.
viernes, 29 de julio de 2022 · 21:44

Diez horas después de efectuar los disparos y permanecer prófugo, se entregó Pedro Darío Jofré en la Jefatura de Policía neuquina. Según se supo, fue acompañado en la diligencia por el abogado José Coto y al cierre de esta edición permanecía en la sede policial. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que este sábado, a través de zoom, se realizará la audiencia de formulación de cargos. En principio, se tipificará el accionar de Jofré como "homicidio en grado de tentativa y lesiones graves".

También trascendió que se liberaría a los detenidos y regresarían los colectivos con militantes de la conducción provincial de ATE, a la ciudad de Neuquén. 

Uno de los datos más salientes es cómo pudo recorrer los más de 400 kilómetros que separan a San Martín de los Andes de la capital neuquina, a plena luz del día y sorteando lo que se había anunciado como "operativo cerrojo", montado por la policía provincial. 

El fiscal jefe Fernando Rubio abrió una investigación penal por los gravísimos episodios de violencia que se registraron este viernes frente a la municipalidad de San Martín de los Andes. Se informó que una mujer permanece internada con una herida de bala y que se presentaron seis denuncias –dos de ellas de trabajadores de prensa- por agresiones y se ordenó la captura del tirador, quien se entregó pasadas las 21 horas.

La Policía, en coordinación con el fiscal jefe, dispuso un operativo cerrojo con el objetivo de detener a un hombre que fue fotografiado y filmado mientras realizaba disparos de arma de fuego en el lugar de los hechos, no obstante habría logrado eludir los controles y viajar desde San Martín de los Andes a Neuquén. 

Se dio a conocer que hay al menos una mujer herida como consecuencia de un disparo de arma de fuego y permanece internada en el hospital de la ciudad. Presentaría una herida de bala en la cadera, trascendió.

Asimismo, la fiscalía recibió seis denuncias de heridos y personas agredidas en el contexto de los disturbios, dos de ellas periodistas locales, que registraron el momento en el que se realizaron los disparos.

Bajo la coordinación del fiscal jefe Rubio, las distintas investigaciones están a cargo de Ignacio Oyuela, Inés Gerez y Lucila Maggiora, asistente letrado y asistentes letradas de la fiscalía de San Martín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias