SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Saloniti: “Nunca vi semejante nivel de violencia”

El municipio se presentará como querellante en la causa judicial, que se investiga como tentativa de homicidio.
martes, 2 de agosto de 2022 · 23:41

Luego de los violentos incidentes que tuvieron lugar el viernes en la sede municipal de San Martín de los Andes, el intendente de la ciudad Carlos Saloniti, confirmó que se enteró de que una delegación de ATE viajaría a la ciudad, pero que no le otorgó “entidad” porque nunca se imaginó semejantes hechos de violencia. La investigación a cargo del fiscal Agustín García, avanza por tentativa de homicidio.

La protesta terminó con un enfrentamiento entre facciones del sindicato y un tiroteo en pleno centro por el cual está imputado Pedro Jofré, militante cercano a Carlos Quintriqueo. 

El Jefe comunal de San Martin de los Andes, en diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén dijo que el primer día de los hechos fue “un shock inesperado y un desborde de la insensatez”. Con el correr de los días “va midiendo lo que podría haber pasado y cómo todo podría haber terminado en una tragedia”.

“Nunca vi el nivel de violencia y el final de esa imagen donde se lo ve a Jofré disparando sin importar si podían herir o matar a alguien”, agregó. “Hay grupos que adoptan esta metodología para moverse, sino no se entiende que alguien vaya a plantear algo armado, por eso no hay lógica ni justificación para los hechos”.

Además, Saloniti manifestó que “la justicia es la que debe investigar por qué se dieron estos hechos y llegar a la verdad material de la situación”, y agregó que “nosotros nos presentaremos como querellantes” en la causa judicial y que también vamos a reclamar “la reparación de los daños y perjuicios porque es inaudito lo que se vivió el viernes desde todo punto de vista”.

“Se estaba trabajando como un día normal en el municipio y llegó gente de ATE Neuquén a la madrugada en colectivos y ejercieron presión sobre la comuna con un nivel de violencia para entrar a como de lugar”, expresó el Jefe Comunal.

“Tenemos la tranquilad que actuamos y vamos a hacer todas las acciones que tengamos que hacer, porque claramente esto no es lo que sucede en San Martín de los Andes habitualmente”, concluyó.

AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO:

La investigación judicial de los hechos de violencia registrados el viernes en San Martín de los Andes, a cargo del fiscal Agustín García, se basa en la tentativa de homicidio por parte del tirador Pedro Jofré, ya que los disparos que efectuó podrían haber terminado con la vida de los individuos que se encontraban en el lugar.

Uno de los impactos de bala hirieron con gran consideración a la empleada municipal Elena Cabeza en su cadera, quien este martes recibió el alta médica y por ese motivo va a ser nuevamente a declarar para que cuente su versión de los hechos.

García en dialogo con Mejor Informado dijo que en la causa están realizando medidas de investigación y pericias tendientes a acreditar cuestiones vinculadas con los hechos y se solicitó el pedio de traslado hacia Neuquén del arma secuestrada y de los proyectiles encontrados para que se hagan los cotejos y análisis”.

Personal policial de San Martin de los Andes está trabajando arduamente en el relevamiento de cámaras y también en la visualización de las filmaciones que hicieron vecinos y medios de comunicación, para hacer una cronología de los hechos y ver en qué momento y bajo que circunstancias Jofré inició los disparos.

“Hasta el momento se encontró solamente un arma de fuego y efectivos policiales que iban persiguiendo al tirador, vieron en el preciso momento en que arrojo el arma debajo de un vehículo”, indicó García.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios