SEGUNDO SEMESTRE

Estudiantes de secundarios neuquinos, ahora con notebooks

Más de 3 mil alumnos de Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul, recibieron su dispositivo digital del programa provincial “Ciudadanía Digital”.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 10:30

Continúan las entregas de notebooks del programa provincial “Ciudadanía Digital” a estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la provincia; que tiene el objetivo para este segundo semestre, que cada estudiante del ciclo superior de Nivel Medio y Técnica de Neuquén, reciba su dispositivo digital.

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch  y el vicepresidente Danilo Casanova, realizaron la entrega de notebooks a estudiantes de las EPET Nº 9 y 19, EPEA 2 y los CPEM Nº 55, 27, 8 y 56 de Plottier; EPET 10 y CPEM Nº 58 de Plaza Huincul; EPET Nº 1 y los CPEM Nº 51, 6, 20 y 43 de Cutral Co. En los actos participaron madres, padres, estudiantes y los cuerpos directivos y docentes. 

En el recorrido, que comenzó en el CPEM 55 de Plottier, y continuó por la EPET 10 de Cutral Có y la EPET 1 de Plaza Huincul, el ministro destacó “en estas visitas venimos a cumplir con la palabra empeñada, acompañando a las y los estudiantes en sus trayectorias pedagógicas y laborales".

"Este programa, es una política pública que iguala, que brinda más posibilidades y que acompaña a miles de estudiantes de manera federal. El gobernador Omar Gutiérrez asumió el compromiso y en 2023 lo vamos a materializar: haremos extensivo este programa al ciclo inicial llegando a los primeros años. Hablamos de 1, 2 y 3. El compromiso es con todas y todos los estudiantes, garantizando calidad educativa, nivelando para arriba”, aseguró.

En tanto, la presidenta del CPE Ruth Flutsch, indicó que “entendemos que la pandemia aceleró algunos procesos y en ese sentido, la computadora es un recurso al que cada estudiante debe tener  acceso, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy es necesario contar con este equipamiento para tener mejores oportunidades”.

Casi 10.000 son las unidades entregadas en esta última semana. El martes 16, el primer mandatario provincial junto a autoridades escolares concretó la entrega de 6381 a estudiantes de escuelas provinciales de enseñanza media y técnica, así como también 48 notebooks a niñas y niños y adolescentes que asisten a dispositivos de cuidados formales u otras dependencias de la Subsecretaría de Familia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios