NATURALEZA

Parque Agreste sumó cinco kilómetros de sendero

Se encuentran ubicados sobre el margen del río Neuquén entre los barrios Rincón Club de campo y Rincón de Emilio.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 15:07

Este sábado por la mañana, autoridades provinciales y municipales inauguraron cinco kilómetros nuevos de sendero en el Parque Agreste de la ciudad de Neuquén. Estos nuevos caminos para disfrutar de la naturaleza, se encuentran ubicados sobre el margen del río Neuquén entre los barrios Rincón Club de campo y Rincón de Emilio.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano contó que son cinco hectáreas nuevas que se incorporan a lo que ya estaban que eran 25 "por lo tanto hoy estamos hablando de 30 hectáreas que tienen los vecinos y vecinas para disfrutar de este lugar hermoso con sus fauna y vegetación autóctona”. “Los nuevos senderos son de las mismas características que los preexistentes y así se profundiza la idea de un parque que traslada a los visitantes a un espacio tipo “cordillerano” a minutos de la zona urbana”, describió Moran. 

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert contó que cuenta con sendero principal que bordea la costa del Rio Neuquén, más diferentes senderos para recorrer distintos puntos de forma peatonal. “Con el equipo de trabajo demarcamos los senderos e iniciamos un plan de levantamiento de copas de árboles para mejorar la visualización y un desmalezamiento sobre la costa con el fin de mejorar la observación de los vecinos y vecinas al río Neuquén”, describió el funcionario. 

“También colocamos una pasarela sobre una laguna natural con el fin de mejorar la interacción en la recorrida por la red de senderos”, señaló Haspert.

“Recuperamos cinco hectáreas de superficie para disfrutar, recorrer y recrearse.  Tenemos cinco mil nuevos metros lineales de senderos sobre el río Neuquén, algo que durante tantos años fue negado a los vecinos y vecinas y hoy está a la mano de todos los que quieran visitarlo”, describió el intendente Mariano Gaido e invitó a la ciudadanía a acercarse y conocerlo: “Se van a sorprender, es como estar en un paisaje cordillerano, pero en nuestra ciudad”. 

“Esta es una obra emblemática que lo que viene a reforzar y profundizar es el concepto de una ciudad turística, algo que nosotros nos planteamos y planificamos y hoy es una realidad”, afirmó Gaido y agradeció a todos los y las trabajadoras municipales que transformaron este espacio.

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez felicitó al intendente y su equipo por el trabajo realizado: “La ciudad crece, se agranda y progresa la capital de la mano de Mariano Gaido. En la ciudad de Neuquén se está planificando de manera armoniosa para construir sustentabilidad cuidando el medio ambiente.

“Este nuevo parque de cinco hectáreas se ha desarrollado para que nos podamos apropiar y para impulsar el desarrollo económico y turístico respetando el medio ambiente”. “Junto al intendente estamos construyendo espacios culturales, deportivos y recreativos en cada rincón de la ciudad. Esto es va mucho más allá del ambicioso proyecto de unir con el paseo costero la confluencia del río Limay y Neuquén”, marcó  el gobernador. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios