RÍO REVUELTO

Se quebró el FdT: nueva alianza sin los Soria

El peronismo tuvo su congreso que aprobó una alianza con el massismo impulsada por Doñate.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 10:45

Entre las tantas frases que le atribuyen a Juan Domingo Perdón está aquella que dice que cuando los peronistas se pelean, son como los gatos, y es que se están reproduciendo. Aunque parece ser una fija del General, en este caso no aparenta. Es que el Congreso del PJ aprobó una alianza que le pone punto final al FdT y abre el juego para una futura sociedad electoral con el oficialismo Provincial.

En Choele Choel, el presidente del partido Sergio Hernández (intendnete de Lamarque) habilitó la discusión y con 11 votos a favor y 5 en contra, se formó la alianza Nos Une Río Negro, impulsada por el senador camporista Martín Doñate.

Precisamente los cercanos al dirigente de Beltrán y casualmente los que mejor se llevan con el ex gobernador Alberto Weretilneck, son los que apoyaron la nueva alianza: Sergio Hernández (Lamarque), Héctor Leineker (Conesa) Claudia Montanaro (Cervantes), Luis Ivancich (Godoy), Alberto Pacenti (Chichinales), la dirigente Rosa Oses, el beltranense Gerardo Martinez, David Mendoza (Belisle), Graciela Landriscini(Diputada Nacional) y Renzo Tamburrini (Sierra Grande)

Casi lógica fue la postura en contra de la intendnete de Roca, María Emilia Soria, el ultra soristas José Luis Berros, y dos consejeros más de ese sector como Daniela Salzotto y Mónica Franco.A los que se sumó en la negativa la ex diputada Nacional Ayelén Spósito, del Movimiento Evita. En tanto que no participó Fabián Pilquinao.

El diputado provincial Berros, con un tono similar a los de la familia que lleva 19 años en el poder en Roca, acusó a las autoridades partidarias de hacer "una jugarreta barata". "Se impuso la mayoría entreguista, con el fin de sellar una alianza con quién hasta hace muy poco defendía a capa y espada al macrismo, el exgobernador Weretilneck".

Y fue más lejos aún: "La alianza constituida en esta instancia por el presidente interino del PJ Sergio Hernández es la primera parada para arribar a la estación de llegada que es una alianza espuria con lo peor del radicalismo reciclado en JSRN".

Hay que recordar que desde hace tiempo creció la afinidad entre Weretilneck y Doñate bajo el ala del gobierno nacional. Y muchos se animan a presagiar que podría ser la fórmula a gobernador del año próximo con un claro mandato de nación para evitar el triunfo del macrista Ánibal.Tortoriello.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios