ACTUALIDAD

Concejal neuquina acusa a “mafia” sindical

Nadia Márquez usó ese término luego de que se mencionara a la hermana de Quintriqueo en la causa del pistolero de ATE.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 07:36

Luego de que se conociera que fue la hermana del secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, quien entregó la camioneta en la que huyó el pistolero de esa organización sindical, Pedro Jofré, la concejal neuquina por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, dijo que existe una “mafia sindical”.

“Jofré ingresó al empleo público sin concurso (raro), huyó en una camioneta de ATE, la camioneta la entregó la hermana de Quintriqueo” y “dijo no eran rubios, cuando justo Jofré se tiñó (raro)”, señaló la edil y habló de una supuesta “mafia sindical con complicidad gubernamental y una Justicia que miró para el costado hasta que no dio para más”.

Cabe recordar que Jofré efectuó disparos con un revólver mientras el gremio realizaba una violenta protesta contra la Municipalidad de San Martín de los Andes, a la que arrojaron piedras. El pistolero les apuntó a dos reporteros gráficos y le pegó un tiro a una trabajadora municipal. Huyó en esa camioneta, luego se entregó en Neuquén -previa escala en Junín de los Andes- y ahora purga prisión preventiva, acusado de homicidio en grado de tentativa.

En su momento se dijo que la camioneta fue llevada por una pareja a la Comisaría 25 de Junín de los Andes. Pero ahora se supo que una de esas personas es una tal Mimí, hermana de Quintriqueo, y dirigente con presunto rol protagónico en la seccional Junín de la organización sindical.

Se dice que la tal Mimí declaró ante las autoridades que no sabía los nombres de quienes le habían dejado la camioneta, pero que “no eran rubios”. En fin, cuando se entregó el matón y ahora reo Jofré, se había teñido el pelo de rubio (con lo que le sumó una cuota de ridiculez a su condición de delincuente procesado).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias