DEMANDA SOCIAL

El Frente Piquetero corta los puentes Cipolletti - Neuquén

Piden mayor asistencia de alimentos para merenderos y comedores. Permanecerán, en principio, hasta las 16 horas
lunes, 22 de agosto de 2022 · 10:51

Este lunes, moverse por la zona del Alto Valle de Río Negro será un poco más complicado. Es que las organizaciones sociales que conforman el Frente Piquetero definieron volver a manifestarse sobre la Ruta Nacional 22 y en la zona de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, en demanda de mayor ayuda social al gobierno de Arabela Carreras. En Roca se concentraron en Ruta 22 y Damas Patricias.

Diego Mauro de FOL confirmó a Mejor Informado que “se podrá transitar por el Tercer Puente, no están previstas medidas en esa zona. La modalidad y la extensión de los cortes se definirá en las asambleas, en principio sería hasta las 16 horas”

Señaló que “se abrió una mesa de diálogo con el gobierno de Río Negro para abordar la solución a estos problemas, e incluso desde las organizaciones sociales les presentamos un pliego con las demandas de trabajo genuino para eliminar los planes sociales; asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables; asistencia con productos frescos a comedores y merenderos y leña para las familias que no tienen otro mecanismo de calefacción”.

Pese a todo esto, “la respuesta fue que no existe posibilidad de brindar trabajo ni de brindar ayuda social, mientras la canasta básica sube por encima de los $110.000, la inflación está desbocada, los servicios básicos suben más del 100 % y cientos de rionegrinos son empujados, día tras día, por debajo de la línea de indigencia. Luego de 3 meses de reuniones, que incluyeron 2 encuentros presenciales con la propia ministra Natalia Reynoso, el gobierno cerró el diálogo de manera unilateral”, explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios