ACTUALIDAD

Otro jefe comunal "flojito de papeles"

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén le aplicó una multa, por no haber rendido parte de sus gastos.
martes, 23 de agosto de 2022 · 07:48

Otro jefe comunal se sumó a la lista de los que, según el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén, están “flojitos de papeles” (si es que corresponde la expresión). Se trata del presidente de la Comisión de Fomento de Covunco Abajo, Ricardo Villar, al que le aplicó una multa de 30.000 pesos por no haber podido justificar los gastos del Ejercicio 2020.

La sanción es del 27 de mayo último, pero recién se notificó el viernes último, fecha a partir de la cual le otorgaron un plazo de 20 días para que pase por el Banco Provincia del Neuquén -BPN, Sucursal Rivadavia- a realizar el correspondiente depósito. Si no lo hace, le darán intervención a la Fiscalía de Estado.

El Tribunal consideró “no presentada” la rendición de cuentas del Ejercicio 2020 y, además de la multa, dispuso el inicio de una actuación sumarial para determinar la existencia o no de perjuicio fiscal. Si se constata que hubo perjuicio, se buscará establecer si las responsabilidades administrativas se extienden más allá del jefe comunal. Por lo pronto, el Tribunal no sólo notificó a Villar, sino también a la secretaria Tesorera, Nora Beatriz Montecino.

Covunco Abajo es una pequeña comunidad rural, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Zapala, en el centro de la provincia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias