NEUQUÉN

Multa de 30 mil pesos a un intendente neuquino

Se la aplicó por no presentar (en tiempo y forma) la rendición de cuentas del ejercicio 2020
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:30

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén le aplicó una multa de 30 mil pesos al intendente de Las Coloradas, Abel Adrián Matus, a quien responsabilizó por los incumplimientos en la presentación de papeles y documentos que respalden la ejecución de fondos.

El Tribunal resolvió la sanción en un acuerdo del 16 de junio último, en el que tuvo por “no presentada” la rendición de cuentas del ejercicio 2020. En función de eso ordenó “la substanciación de una actuación sumarial que tendrá como finalidad reunir toda la documentación” correspondiente a ese año, y “proceder a su estudio” para determinar “la existencia o no de perjuicio fiscal”.

El expediente también buscará establecer “las responsabilidades administrativas que pudieran corresponder”. Por lo pronto le aplicó al jefe comunal la multa para cuyo pago le otorgó un plazo de 20 días, que comenzó a correr desde el viernes último.

También le advirtieron que si no pasa por el banco (BPN) a depositar el importe de la multa, “se librará testimonio y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios