PRODUCCIÓN NEUQUINA

Koopmann: por una economía “sustentable, diversa y equilibrada”

Visitó un emprendimiento de frutas finas en Plottier y abogó por ampliar la matriz productiva.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 19:22

La búsqueda de una economía regional que sea “sustentable, diversa y equilibrada” territorialmente es el objetivo que remarcó el vicegobernador Marcos Koopmann en su visita a un establecimiento en Plottier. “Tenemos la convicción de seguir trabajando para ampliar la matriz productiva”, señaló en su recorrida por la “Chacra La Piedad”, dedicada a la producción de frutas finas, tanto en fresco como congeladas.

El desarrollo neuquino actual “potenciado por el gas y el petróleo, (debe servir) para crecer en muchas otras actividades y ofrecer mejores oportunidades de empleo a las próximas generaciones”, señaló.

 “Esto no es solo un concepto, sino un trabajo arduo que venimos realizando en equipo, buscando una economía sustentable, diversa y con equilibrio territorial. Debemos continuar recorriendo el camino que Neuquén empezó a andar, que es el de no depender exclusivamente de los hidrocarburos, consolidando a nuestra provincia en otras actividades económicas como la producción primaria de calidad, el turismo y los servicios”, afirmó el vicegobernador.

Koopmann estuvo acompañado por los propietarios de “La Piedad” que explicaron que el emprendimiento comenzó en 2002 con la plantación de frambuesas y que luego, en el 2004, ampliaron esa producción y comenzaron a producir moras, frutillas, y lo que se conoce como “Frutos del Bosque”. Asimismo, indicaron que pertenecen “al movimiento Slow Food”, que es “una organización global fundada en 1989 para prevenir la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales, para contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados y combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen, su procedencia y la forma en la que nuestras decisiones alimentarias afectan el mundo que nos rodea”.

El vicegobernador destacó la calidad de la fruta fina y los productos con valor agregado que elabora “La Piedad”, como conservas, dulces y congelados.  En este sentido, aseguró que los productores locales “siempre van a contar con nuestro apoyo, porque no solo motorizan la ampliación de la matriz de la que hablábamos; también difunden los productos de primera calidad que se elaboran en nuestra provincia, potencian la economía local y generan oportunidades laborales”.

“Cuando decimos que queremos una provincia federal hablamos de aquella donde la generación de empleo genuino permite que las familias neuquinas puedan desarrollar sus proyectos de vida, en el lugar donde decidan residir”, expresó al respecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios