NEUQUÉN

Con abundancia de nieve, el turismo bate récords

La primera quincena de agosto fue un éxito. Estiman que habrá nieve hasta octubre.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 08:28

Pese a las complicaciones de la economía nacional, con sus disparadas de precios e impacto en los bolsillos, los destinos turísticos de la provincia de Neuquén disfrutan de un presente soñado, con extensión de la temporada de nieve incluida. 

Tal es el éxito que durante la primera quincena de este mes, la provincia recibió más de 40 mil turistas, que generaron ingresos por más de 3.600 mil millones de pesos, según informó el Observatorio de datos y estadísticas del ministerio de Turismo provincial.

La oferta turística y la gran cantidad de nieve en los centros de esquí convocaron inclusive a más turistas extranjeros. Al respecto, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que “la gran cantidad y calidad de nieve que tenemos en nuestra cordillera nos hace pronosticar que la temporada se va a extender por lo menos hasta fines de septiembre o principios de octubre”.

“A partir de septiembre la provincia realizará importantes anuncios de lanzamientos de productos y atractivos para la temporada de primavera y verano”, agregó el funcionario.

Desde el ministerio se destacó que durante la primera quincena de agosto, la ocupación llegó al 73% en San Martín de los Andes, al 40% en Villa La Angostura, al 37% en Villa Pehuenia-Moquehue y al 67% en Caviahue.

“En comparación con la primera quincena de agosto de 2019, este año hubo un incremento significativo de entre un 11 y un 19%”, dijeron desde el ministerio y agregaron que en Aluminé, Junín de los Andes, Zapala y Neuquén capital la ocupación total fue del 60%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios