POLÍTICA

El 9 de septiembre se sabrá la fecha de la interna del MPN

Lo adelantó esta mañana Omar Gutiérrez. Se elegirá candidato a gobernador “antes, durante o después del Mundial” de Fútbol, dijo.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:43

Cuando el próximo 9 de septiembre asuman las nuevas autoridades del Movimiento Popular Neuquino (MPN) ese mismo día, (o a más tardar el 10) también se comunicará la fecha en la que el partido tendrá sus elecciones internas para elegir candidato a gobernador y diputados provinciales. El propio gobernador Omar Gutiérrez lo adelantó esta mañana, y también aseguró que se votará hacia fin de año, “antes, durante o después” del Mundial de Fútbol que comenzará en noviembre.

El último domingo, el MPN eligió autoridades partidarias y la única lista que se presentó para los cargos provinciales fue la Azul, por lo que Gutiérrez logró su continuidad en la presidencia del partido (Junta de Gobierno) y el ex gobernador Jorge Sapag se convirtió en titular de la Convención.

“El 9 de septiembre invitamos a toda la militancia, adherentes y simpatizantes del MPN”, sostuvo Gutiérrez y agregó: “Vamos a llevar adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades en la Seccional Primera (de Neuquén Capital) y ahí lo primero que tiene que hacer la Junta de Gobierno es la convocatoria a las nuevas elecciones”.

Durante una recorrida e inauguración de obras que realizó junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el gobernador destacó: “Estoy hablando con todos los dirigentes de cada una de las líneas para poder ir consensuando y que no nos tome por sorpresa”. Agregó que se determinará, “con la debida anticipación, cuál es la mejor fecha para que cada uno pueda llevar adelante su trabajo para presentarse en esa convocatoria”.

“El 9 o el 10 de septiembre, lo primero que tiene que hacer la Junta de Gobierno es convocar”, dijo y concluyó: “El 9 de septiembre seguramente habremos de convocar a las elecciones, que es saludable que se realicen este año; así que antes, durante o después del Mundial es importante que se lleven adelante las elecciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios