VISITA OFICIAL

En medio de la crispación, viene el presidente Fernández a Neuquén

Estará en la provincia por el Día de la Industria. También llegará el presidente de la Unión Industrial Argentina.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:12

Alberto Fernández, el presidente, visitará Neuquén el 2 de septiembre. No es su mejor momento. La gestión está muy complicada, y asumida en sus aspectos principales por el ministro Sergio Massa, quien comenzó a anunciar, en píldoras graduales, un ajuste en el gasto público. 

La situación económica se combina con el huracán que amenaza con volar el techo bajo el que se había guarecido, frente a la Justicia, la vicepresidente Cristina Fernández. Como nunca antes, el gobierno acudió a la mística peronista y prepara una movilización que pretende reunir a un millón de personas bajo la consigna “no toquen a Cristina”.

En este contexto, Fernández celebrará en Neuquén, junto al gobernador Omar Gutiérrez, el Día de la Industria. La elección de Neuquén es obvia, si se tiene en cuenta que el principal desarrollo industrial del país es Vaca Muerta. Con Fernández llegará también el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.

Vaca Muerta está en el centro de la escena en un país que necesita urgentemente producir dólares y recomponer las reservas agotadas del Banco Central. Junto a la producción agropecuaria, los yacimientos no convencionales de la extraordinaria formación geológica neuquina representan el motor que más rápido puede traccionar en ese sentido. 

La visita presidencial, más allá de las connotaciones políticas positivas o negativas que en el gran barullo nacional puede ocasionar, despierta expectativas acerca del avance eventual de las obras de construcción del gasoducto “Néstor Kirchner”; como así también sobre los planes de propiciar rápidamente mayor infraestructura de servicios para los yacimientos, como por ejemplo, la posibilidad de hacer llegar el tren, mediante la puesta a punto de los tramos ferroviarios existentes, y el tendido de tramos nuevos para que los rieles lleguen a Añelo.

Ese proyecto ferroviario tiene una intención de inversiones desde China, aunque todavía se maneja a nivel escritorio, sin que se haya concretado nada en firme.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios