FIESTA CEFERINIANA

Esperan 100 mil visitantes en Chimpay

Así lo expresó el intendente Hugo Funes. Después de dos años se vuelve a realizar la fiesta de Ceferino Namuncura.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 09:59

Este fin de semana vuelve a habilitarse el Parque Ceferiniano en Chimpay, después de no poder utilizarse durante dos años por efecto de la pandemia. Hugo Funes, intendente de Chimpay señaló que “todo un pueblo esta atrás de la organización. Es una fiesta que está coordinada con la Iglesia. Llegarán muchos fieles desde todos los puntos de la Argentina. Desde la municipalidad armamos la logística para que brindar los servicios necesarios de salud, seguridad y gastronomía”.

Agregó que “estamos felices, contentos. Chimpay es Ceferino. Después de dos años de no haber hecho esta fiesta nos estamos preparando para recibir a toda la gente que cumple con las promesas y aquellos que vienen a pedir. Estamos en una situación difícil en el país lo que hace que la gente acuda a la fe. Estamos muy felices esperamos que el tiempo nos acompañe y la gente pueda llegar tranquila”. 

Funes explicó que “el Parque Ceferiniano está casi preparado. Tuvimos algunos días de lluvia que demoró un poco el trabajo. Ya estamos recibiendo gente, están los accesos al pueblo preparados, los baños químicos se están instalando al igual que el sector gastronómico. Estamos tratando de llegar lo mejor posible para que el visitante se sienta conforme y se quede sin inconvenientes. Estimamos por las consultas previas y la expectativa que hay en unos 100 mil visitantes para el fin de semana”.

Indicó que “habrá una importante cantidad de efectivos policiales distribuidos por todo el casco urbano y también en la Ruta Nacional 22, incluso unos kilómetros antes de llegar a Chimpay. La gobernadora Carreras estará presente el sábado, en la misa de los peregrinos, está muy entusiasmada”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios