EL CLIMA EN LA REGIÓN

Finde primaveral y ¿semana con sorpresa?

Agosto se despide con muy lindos días en toda la región. ¿Habrá tormenta de Santa Rosa?.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 09:18

Un fin de semana con sol a pleno y algo de viento será el que tendremos en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con toda la sensación de que dejamos atrás los fríos del invierno. Pero las mañanas todavía nos recuerdan las bajas temperaturas, especialmente cuando el viento ya está instalado desde el sector cordillerano.

Para este sábado y domingo, la mínima de llegará a los 0 grados, con una sensación térmica aún más baja, ya que el viento del Oeste-Sudoeste estará entre los 9 y 14 kilómetros por hora.

Las tardes, especialmente la de este domingo, tendrán la característica típica de la primavera: mañanas frías y tardes cálidas. Para este sábado, se prevé que a la 16/17 horas, el termómetro llegue a los 15 grados, mientras que el domingo llegaremos a una máxima a mediatarde de 18 grados, con viento que puede llegar a los 15/18 kilómetros por hora.

La sorpresa

El fin de semana soleado y cálido en el Alto Valle le dará paso a una semana más calurosa aún, con temperaturas que pueden llegar a los 23 y 24 grados, con muy poco viento y sol a pleno. Así comenzará la semana: el lunes tendrá sol de punta a punta del cielo y del día, con una máxima de 23/24 grados a media tarde y una seguidilla de días muy similares. El martes, con algunas nubes, será un calco del día anterior, pero el miércoles cerrará agosto con más viento típico de primavera. El primer día de septiembre viene con algo de viento y nubes, pero el viernes nuevamente se instala el sol y la puerta para otro fin de semana muy cálido en la región.

¿Tormenta de Santa Rosa? Por ahora no se observa que llegue a la región, al menos en las primeras jornadas de septiembre. Podemos tener algo similar recién para cuando promedie el mes, pero ese será un tema de una próxima nota.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias