COMUNICADO EN APOYO A CRISTINA KIRCHNER

Para la UNCo, el ámbito académico “no puede estar exento” de lo político

Así lo manifestó en declaraciones radiales el secretario de Bienestar Universitario, Alberto Vivero, quién consideró además que existe "una persecución inédita" contra la vicepresidenta.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 16:47

El jueves pasado, se conoció un comunicado oficial de Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el que rechazaba la “campaña de persecución política, mediática y judicial” contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El documento fue aprobado por la mayoría en el Consejo Superior de la institución y mencionó la existencia de un “partido judicial” que atenta contra los movimientos populares.

En comunicación con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, el secretario de Bienestar Universitario de la institución, Alberto Vivero, se refirió al documento en apoyo a la expresidenta e indicó que “el ámbito académico no puede estar exento de lo político”. A su vez, aseguró que el posicionamiento de la universidad, institución que supuestamente debería ser independiente de consignas políticas partidarias, contó con el apoyo directo de la flamante rectora, Beatriz Gentile.

El comunicado manifestó una clara visión político institucional en respaldo a la figura de la vicepresidenta, quien está sufriendo una persecución inédita”, expresó el exdiputado nacional del Frente de Todos. Agregó que desde la institución se observa una “utilización del poder judicial contra dirigentes populares” no solo en Argentina, sino en toda Latinoamérica.

La publicación del documento de la Universidad Nacional del Comahue se dio luego de que, en el marco del juicio por la denominada causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la expresidenta Fernández de Kirchner.

En referencia a este punto, Vivero afirmó que el alegato del fiscal “no mostró ninguna prueba concreta y sustancial” y añadió que el proceso judicial se trata “de una clara decisión de proscribir a Cristina”.

En diálogo con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, el secretario académico dijo que el fiscal Luciani “armó la causa mientras jugaba al fútbol en la quinta de Macri” y habló de un  poder judicial "totalmente viciado por los sectores más concentrados de poder”.

Como actor social fundamental, la universidad debía expresarse sobre lo que está ocurriendo en la Justicia. A raíz de eso, decidimos realizar el comunicado, que contó con el impulso de la señora rectora”, explicó Vivero. Asimismo, descartó la posibilidad de que el kirchnerismo intervenga en la Justicia y señaló que durante los gobiernos de Cristina Fernández “nunca se nombró a jueces por decreto ni se corrieron funcionarios judiciales de lugar de manera irregular”.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios