FUERON TRES EN TOTAL

Violencia sindical en San Martín: Jofré efectuó todos los disparos

La investigación confirmó que las descargas provinieron exclusivamente del arma de fuego utilizada por el sindicalista. Hay expectativas por lo que revelen las cámaras de seguridad de la zona.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 18:19

A casi un mes de los hechos de violencia protagonizados por militantes del gremio estatal ATE en San Martín de los Andes, la investigación comprobó que todos los disparos ocurridos aquel día provinieron del arma de fuego utilizada por el sindicalista Pedro Jofré.  También se pudo constatar que las descargas fueron tres. Ahora, las expectativas se centran en los datos que aporten las cámaras de seguridad de la zona.

El dato fue confirmado este sábado por el fiscal jefe Agustín García, en diálogo con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi en AM550 y 24/7 Canal de noticias. “Esta semana recibimos el informe del perito balístico que confirmó que todos los disparos fueron realizados con la misma arma”, ratificó.

Los disparos efectuados por Jofré fueron tres, dos que se dirigieron contra la humanidad de personal de prensa que estaba a muy corta distancia y un tercero que impactó en la zona posterior de una trabajadora que había salido a correr su vehículo”, detalló el fiscal en la comunicación radial. 

A su vez, García señaló que ahora la investigación hará foco en determinar si el sindicalista contó con colaboración antes o después de realizar los disparos. “Por el momento no descartamos nada, ni que el accionar de Jofré se trató de algo aislado ni que haya existido alguna colaboración externa”, aclaró.

En ese contexto, el fiscal, quien ya formuló cargos contra Jofré por tentativa de homicidio, anticipó que en los próximos días se esperan conocer los resultados del análisis a las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas. Con ese material fílmico, la fiscalía busca obtener mayores precisiones sobre el recorrido del gremialista de ATE luego de las detonaciones con el arma de fuego.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios