PARITARIAS CALIENTES

Docentes rionegrinos anticipan más paros

No satisfizo la última propuesta salarial. El martes, en Viedma definirán medidas.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 12:42

Tras el encuentro de paritarias entre el gobierno de Río Negro y UnTER, el gremio advirtió que la propuesta es insuficiente y responsabilizó a la gestión de Carreras sobre las medidas que resolverá el congreso de maestros el martes en Viedma.

En la paritaria, el gobierno propuso el adelantamiento y pago por planilla complementaria de un 6% con el que se reconoce el desfasaje del primer semestre del año, que había llegado al 4%. El reconocimiento se incluye en la propuesta de recomposición salarial para el trimestre en curso del 22%, con el compromiso de revisión y actualización para el mes de octubre.

 Desde UnTER manifestaron que “el gobierno de Arabela Carreras vuelve a demostrar su incapacidad de escuchar los justos reclamos de la docencia rionegrina. Es indignante encontrarse frente a un ministerio al que poco le interesan los trabajadores de la Educación, que no hace una lectura del contexto socio económico con el que los docentes, al igual que toda la sociedad, nos enfrentamos todos los días. Es inadmisible que la propuesta no contemple el pago del aumento en la liquidación del mes en curso, como sí va a hacer con el resto de los trabajadores estatales”.

Agregaron que “repudiamos el accionar del ministro Pablo Nuñez, que lejos de acercar las partes, no hace más que provocar bronca e impotencia con una propuesta que no contempla la mayoría de los requerimientos del sindicato. Accionar que seguramente provocará más bronca entre los docentes y se verá reflejada en las definiciones colectivas. Este accionar del gobierno solo profundiza el conflicto y será el único responsable de sus consecuencias. Ante la falta de una propuesta superadora, seguramente el próximo martes, el Congreso de UnTER debatirá nuevas estrategias hasta ser escuchados”, concluyeron.

Al respecto esto dijo Sandra Schieroni, secretaria general de UnTER en La Primera Mañana por AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios