SE PRESENTÓ EN LA FISCALÍA

Denunciaron “una empresa fantasma de Weretilneck”

Así se refirió el legislador del Frente de Todos, Pablo Barreno a la firma “Río Negro Compras”, creada para brindar tarjetas de crédito a los estatales
lunes, 29 de agosto de 2022 · 11:15

El legislador Pablo Barreno, realizó una ampliación a la denuncia realizada sobre la tarjeta "Río Negro Compras". La demanda promovida ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas pesa contra los funcionarios, agentes y otros responsables patrimoniales de la empresa estatal.

Solicitó además que se llame a tomar declaración testimonial al diputado y exministro de Economía, Agustín Domingo, al actual ministro Luis Vaisberg y al funcionario provincial Martín Mena.

Barreno señaló que “la respuesta recibida a nuestro pedido de informes elevado a Economía en septiembre del año pasado fue inentendible e imprecisa, con gráficos que dan cuenta del dinero gastado que no pueden interpretarse, como ya nos tiene acostumbrados el oficialismo ante los sucesivos requerimientos para el control de fondos públicos que ha presentado este bloque de legisladores”.

Además, puso en conocimiento de toda la información otorgada por Economía y advirtió  todas las irregularidades, incompatibilidades, las erogaciones denunciadas, como también todos los datos que han sido aportados de manera confusa o parcial, ambigua, ilegible y con evasivas, que ameritan la adopción medidas de prueba que permitan dilucidar la realidad de los hechos que rodearon el negocio, realizado mediante la empresa estatal “Rio Negro Compras S.A. SAU” del cual podrían surgir varios tipos penales, como tráfico de influencias, doble percepción de haberes, violaciones a la ley de ética pública y malversación de fondos, entre otros.

El legislador pidió al Fiscal que actúe con la celeridad que amerita tamaña situación de irregularidad y la necesidad de evitar que se siga causando daño al erario público y al patrimonio provincial. En lo que respecta a presupuestos y erogaciones, Barreno señaló que “transcurrido tan solo un año del mismo, en 2020 se incrementó a $58.917.098, esto es un 685,56% más, sin haber acreditada cumplido ninguno de los objetivos por la que fue constituida la empresa”.

Barreno apuntó nuevamente a “los caprichos y negocios del entonces ministro Agustín Domingo y el exgobernador Alberto Weretilneck, los mismos que endeudaron a la provincia con el Plan Castello y que generaron esta empresa fantasma, inviable, que solamente ocasionó gastos a los rionegrinos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios