NEUQUÉN

Destacan la conciencia ambiental de niños y adolescentes

Estudiantes visitan la planta de reciclaje. Se diferencian de los adultos que tiran basura en cualquier lado
lunes, 29 de agosto de 2022 · 08:18

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, destacó que las visitas guiadas de alumnos de primaria y secundaria a la planta de separación de residuos “son un éxito entre las escuelas de la ciudad”.

“En esta oportunidad fue el turno de las y los alumnos del CPEM 41 quienes junto con sus docentes recorrieron el Complejo Ambiental para aprender sobre el proceso de separación de residuos que funciona en la ciudad y que es muy fácil poner en práctica en cada hogar”, destacó el funcionario sobre una de las últimas visitas.

Explicó que las visitas son abiertas y gratuitas y el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la implementación de buenas prácticas ambientales en nuestra vida diaria. Las instituciones interesadas deben inscribirse en educacionambientalmunicipal@gmail.com 

La siembra de conciencia entre niños y adolescentes es una apuesta frente a la desidia de ciertos adultos que tiran sus desperdicios literalmente en cualquier lado y contribuyen a la formación de micro basurales, cuya erradicación es constante. Pero así como los erradican, los sucios vuelven a formarlos. Tal es el desinterés de algunos sujetos por la higiene urbana, que en lugar de llevar los desperdicios voluminosos a las plantas habilitadas para tal fin, los arrojan en otros barrios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios