El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, destacó que las visitas guiadas de alumnos de primaria y secundaria a la planta de separación de residuos “son un éxito entre las escuelas de la ciudad”.
“En esta oportunidad fue el turno de las y los alumnos del CPEM 41 quienes junto con sus docentes recorrieron el Complejo Ambiental para aprender sobre el proceso de separación de residuos que funciona en la ciudad y que es muy fácil poner en práctica en cada hogar”, destacó el funcionario sobre una de las últimas visitas.
Explicó que las visitas son abiertas y gratuitas y el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la implementación de buenas prácticas ambientales en nuestra vida diaria. Las instituciones interesadas deben inscribirse en educacionambientalmunicipal@gmail.com
La siembra de conciencia entre niños y adolescentes es una apuesta frente a la desidia de ciertos adultos que tiran sus desperdicios literalmente en cualquier lado y contribuyen a la formación de micro basurales, cuya erradicación es constante. Pero así como los erradican, los sucios vuelven a formarlos. Tal es el desinterés de algunos sujetos por la higiene urbana, que en lugar de llevar los desperdicios voluminosos a las plantas habilitadas para tal fin, los arrojan en otros barrios.