NEUQUÉN

Destacan la conciencia ambiental de niños y adolescentes

Estudiantes visitan la planta de reciclaje. Se diferencian de los adultos que tiran basura en cualquier lado
lunes, 29 de agosto de 2022 · 08:18

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, destacó que las visitas guiadas de alumnos de primaria y secundaria a la planta de separación de residuos “son un éxito entre las escuelas de la ciudad”.

“En esta oportunidad fue el turno de las y los alumnos del CPEM 41 quienes junto con sus docentes recorrieron el Complejo Ambiental para aprender sobre el proceso de separación de residuos que funciona en la ciudad y que es muy fácil poner en práctica en cada hogar”, destacó el funcionario sobre una de las últimas visitas.

Explicó que las visitas son abiertas y gratuitas y el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la implementación de buenas prácticas ambientales en nuestra vida diaria. Las instituciones interesadas deben inscribirse en educacionambientalmunicipal@gmail.com 

La siembra de conciencia entre niños y adolescentes es una apuesta frente a la desidia de ciertos adultos que tiran sus desperdicios literalmente en cualquier lado y contribuyen a la formación de micro basurales, cuya erradicación es constante. Pero así como los erradican, los sucios vuelven a formarlos. Tal es el desinterés de algunos sujetos por la higiene urbana, que en lugar de llevar los desperdicios voluminosos a las plantas habilitadas para tal fin, los arrojan en otros barrios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias