ACTUALIDAD

Firme rechazo a pretensiones de un sector de ATEN

Reclaman transporte particular para docentes que ya tienen pasajes gratis. Provincia advirtió que si no trabajan les aplicarán descuentos.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:15

Un sector minúsculo del gremio de los docentes neuquinos (ATEN) reclamó un servicio de transporte particular -o diferenciado- para un grupo de educadores que se desempeñan tanto en Añelo como en San Patricio del Chañar y encontró una contundente respuesta del gobierno provincial. Le recordó a la dirigencia sindical que ya rigen los pasajes gratis y le advirtió que les descontarán los días a quienes no vayan a trabajar.

Tanto el ministerio de Gobierno y Educación, que conduce Osvaldo Llancafilo, como el Consejo Provincial de Educación (CPE), se pusieron firmes frente al reclamo gremial al que consideraron injustificado. “No hay motivos para asignar transporte particular a docentes”, resumieron.

Uno de los argumentos oficiales es el siguiente: el transporte interurbano para docentes es gratuito en todo el trayecto interurbano, incluido el traslado desde Centenario y Neuquén hacia las mencionadas localidades.

En fin, el gobierno ha realizado esfuerzos (inclusive salariales) para garantizar las clases presenciales, tras los tiempos de la virtualidad en pandemia. Ha dicho una y otra vez que la centralidad está puesta en alumnos y estudiantes; y es por eso que el CPE dejó en claro que iniciará los trámites administrativos para descontar los días no trabajados.

El grupo que reclama el transporte particular cuenta con el respaldo expreso de ATEN Capital, seccional que conducen la secretaria general Angélica Lagunas y la secretaria gremial Patricia Jure, ambas ex diputadas provinciales por el Frente de Izquierda (FIT). 

Distanciada de la conducción provincial del sindicato, ATEN Capital acaba de anunciar un paro de 24 horas, para este jueves, para “exigir la anulación del sumario colectivo a las compañeras del Jardín 31 y un programa de lucha por el salario y  contra la reforma educativa”. Atiende, como se ve, distintos frentes de batalla. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios