DOCENTES NEUQUINOS

Reemplazaron en ATEN a quienes renunciaron

Tras la ida de un sector interno, la conducción provincial y congresales a CTERA volvió a normalizarse. Volvió un dirigente histórico.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 22:04

La conducción provincial de la Asociación de Trabajadores por la Educación (ATEN) reemplazó a los miembros que pertenecen a un sector interno y renunciaron la semana pasada. De esta manera, el órgano máximo del gremio docente, más la representación en el sindicato nacional, se normalizó con el nombramiento de nuevos afiliados. El dato más relevante es la vuelta de un dirigente histórico de ATEN, como lo es Pablo Grisón, que ocupará la estratégica secretaría Gremial, que estaba a cargo de Ariel Pino.

A su vez, el espacio de Organización quedará ahora en manos de Florencia Bobadilla, el de Prensa,  a cargo de Fabiola Pita y el de Media y Superior, con la incorporación de Nani Del Río, actual Vocal por la Comunidad en la conducción colegiada del Consejo Provincial de Educación.

En tanto, también se informó oficialmente que representarán a Neuquén en la Ctera como congresales Mirtha Dovis y Héctor González.

La conducción provincial de ATEN está en manos de la agrupación Trabajadores por una Educación Popular (TEP), que está conformada por las organizaciones Azul y Blanca, Azul y Gris, Verde Monteagudo y Don Jaime, entre otras. Hasta la semana pasada, también se incluía en el TEP a la agrupación Naranja que renunció a los cargos mencionados.

Resta saber qué sucederá en otros órganos colegiados del Consejo de Educación, como las Juntas de Clasificación en diferente niveles, que actualmente son ocupadas por el sector TEP, incluyendo a miembros de la renunciante Lista Naranja.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios