NEUQUÉN

Exoneraron a empleada del IPVU-ADUS

La acusaron de perjudicar a la provincia con sus procederes. También despidieron a dos policías
jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:10

El gobierno neuquino despidió en los últimos días a una empleada del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU-ADUS) a la que acusó de haber ejecutado acciones en perjuicio de la administración pública. Al tiempo que la Policía declaró la cesantía de dos uniformados a los que les endilgó la comisión de indisciplinas.

A la ahora ex empleada Verónica Elsa Noemí S. le aplicaron la “exoneración en los cuadros de la administración pública provincial”. La exoneración es un castigo más fuerte que la cesantía, ya que implica la inhabilitación de forma permanente para el desempeño de cargos en la órbita del Estado.

Según pudo saberse al respecto, la mujer trasgredió distintas cláusulas del convenio colectivo de trabajo del personal del IPVU-ADUS, y con sus procederes perjudicó a la provincia.

Por su parte, la Policía neuquina dispuso la destitución por cesantía del agente nuevo cuadro Sebastián Andrés Ch., quien se desempeñaba en el cuerpo de seguridad. Lo acusaron de haber incurrido en faltas contempladas en el Régimen Disciplinario Policial.

Las autoridades de Policía también modificaron la situación de retiro obligatorio en la que (desde el 14 de mayo de 2021) se encontraba el ex agente nuevo cuadro Rodrigo H. S. y la pasaron a destitución por cesantía. Según se indicó, quedó acreditado que este ex uniformado ha incurrido en la comisión de faltas previstas en el Régimen Disciplinario Policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios