ACTUALIDAD

Sobisch y otros: ¿Qué pasaba si el de los disparos era un policía?

El exgobernador hizo el planteo, junto con dirigentes del PRO y de la Democracia Cristiana.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:22

El referente de la Democracia Cristiana y ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch, la emprendió contra sindicatos y organizaciones sociales. Lo hizo en un comunicado que firmó con otros dirigentes y en el que plantearon qué hubiera pasado si en lugar de un activista de ATE el autor de los disparos hubiera sido un policía. 

“Si hubiera sido un policía quién le disparó e hirió a una empleada municipal, estaríamos en presencia de un verdadero caos, con todos los sindicatos estatales y organizaciones sociales de paro y movilizados. Pero como fue un miembro de un gremio el que disparó, todos miran para otro lado, calladitos ¿La vida de esta mujer no vale?”, plantearon.

Quien disparó fue Pedro Jofré, sujeto que ahora purga seis meses de prisión preventiva, acusado de homicidio en grado de tentativa, y que fue despedido del puesto que tenía en el ministerio de Desarrollo Social, donde había sacado licencia gremial. El matón este efectuó disparos con un revólver y le provocó heridas a una empleada de la Municipalidad de San Martín de los Andes, minutos después de que el edificio fuera atacado a piedrazos por la organización gremial que conduce Carlos Quintriqueo.

Además de Sobisch, el comunicado al que se hizo mención fue firmado por el diputado nacional Francisco Sánchez, los concejales Marcelo Bermúdez y Denisse Stillger y el ex presidente del Concejo Deliberante capitalino David Schlereth (todos del PRO); mientras que por la Democracia Cristiana firmaron la concejal Nadia Márquez, el diputado provincial Carlos Coggiola y el ex candidato a concejal Gastón Sobisch.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias