HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES

Enseñan a los mayores a no quedar afuera de la era digital

La secretaría de Modernización del municipio neuquino lleva adelante la iniciativa. Gran respuesta a la convocatoria.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 20:14

Unos 300 adultos mayores han recibido la capacitación en el manejo de las distintas herramientas para no quedar afuera de la era digital que rodea nuestra vida cotidiana. La iniciativa de inclusión tuvo una gran respuesta, según indicó Pia Chedufau, la titular de la secretaría de Modernización de la Municipalidad de Neuquén.

Los talleres de "Alfabetización Digital" en los en centros de adultos mayores, comisiones vecinales, Punto Digital (ETON) y en las bibliotecas populares de la ciudad, ya alcanzó una participación que superó las expectativas de quienes lo organizaron.

La funcionaria destacó la gran convocatoria que tienen y el interés que se despertó en los adultos mayores frente a esta propuesta. “Ha sido muy positiva, con ocupación plena en cada una de las jornadas de capacitación”, contó la secretaria.

Recordó que los talleres son libres y gratuitos, con inscripción previa en el lugar donde se brindan, y tienen una duración de dos meses.

“La iniciativa pretende acercar a los vecinos herramientas tecnológicas de uso cotidiano, con talleres especialmente diseñados en módulos temáticos que abarcan aspectos teóricos como prácticos del manejo de sus dispositivos celulares, tablets y computadoras, uso de redes sociales, gestión de trámites web frecuentes y uso de correo electrónico, entre otros temas”, desarrolló Chedufau.

Luego dijo que es propuesta que “nos permite generar espacios de alfabetización digital que conecta a vecinos de la ciudad con herramientas tecnológicas. Además, en estos encuentros buscamos que puedan acercarse con los dispositivos y acceder a Internet”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias