CELEBRACIONES

San Cayetano: “pedir y agradecer, aunque el clima esté bravo”

En la parroquia de Parque Industrial y en cada localidad, el patrono del pan y trabajo será venerado.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 10:06

Nacimos para trabajar y a través del esfuerzo tener el pan. Una y otra vez, durante años, los sacerdotes que atienden las parroquias donde se venera el santo asisten a miles de fieles con estas frases. Y lo hacen, en términos religiosos, como si fuera el propio San Cayetano quien les responde por las plegarias y los agradecimientos.

La época de pandemia y restricciones canceló los rituales más tradicionales en toda la Argentina y significó un alejamiento presencial de la misa, la procesión por las calles del barrio Parque Industrial (en el caso de Neuquén) y también una falta importante: encontrarse con vecinos y vecinas con quienes aunar una voz común de agradecimiento y pedido de que no falta el pan ni el trabajo.

Historias personales que se acumulan una tras otra en las filas para el ingreso al templo, para estar frente a la imagen de San Cayetano, para profundizar un silencio de reflexión y comunicación con lo esencial de la vida.

“Pedir y agradecer, aunque el clima esté bravo” es el mensaje que por estas horas recorre el estado de ánimo de miles de fieles del Alto Valle, adonde el frío y la lluvia se han instalado desde el viernes. Pedir y agradecer, aunque el clima esté bravo, es lo que también multiplican en torno al padre Daniel, de la parroquia de Parque Industrial, que desde la mañana recibirá fieles. Lamentablemente, es posible que la procesión de la tarde se deje para otro momento, por las inclemencias del tiempo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios