NEUQUÉN CAPITAL

Avanza el plan de manos únicas: qué calles cambian de sentido

Desde el municipio, aseguraron que el objetivo del programa es “lograr el ordenamiento vial de la ciudad”.
martes, 9 de agosto de 2022 · 20:00

El plan para convertir calles en manos únicas sigue avanzando en la ciudad de Neuquén y en esta ocasión le tocó al barrio Río Grande. En diálogo con AM550 y 24/7 Noticias, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, mencionó las vías que cambiaron de sentido y anticipo cuáles serán los próximos barrios que abordará el programa de la Municipalidad.

En el caso del barrio lindero al paseo de la costa, el funcionario indicó que el 80% de las calles cambiaron de sentido para transformase en manos únicas, mientras que las vías troncales de la zona como Leguizamón, la Pampa, Los Cipreses y Aconcagua, seguirán siendo doble mano como hasta ahora.

 “Queremos llevarle tranquilidad a la circulación interna de los barrios, los grandes flujos de tránsito deben ir por las troncales”, manifestó Morán, en comunicación con el programa Mejor de tarde. El secretario de Movilidad también aseguró que durante la primera semana del nuevo ordenamiento vial, personal de tránsito de la municipalidad estará apostado en distintos sectores de Río Grande para acompañar y acostumbrar a los automovilistas. 

Morán aclaró que el objetivo del programa de manos únicas es “lograr el ordenamiento vial de la ciudad” y señaló que el tránsito en Neuquén capital “ya es propio de una gran ciudad”.  Por otra parte, afirmó que los cambios en los sentidos de las calles surgen del propio pedido de los vecinos “para tranquilizar el tránsito intento de los barrios”.

Finalmente, el funcionario municipal explicó que ya son 6 los barrios abordados por la iniciativa y adelantó que hay otros 6 en carpeta para iniciar los estudios junto al observatorio de movilidad de la Municipalidad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios