OIL & GAS

Comienza en Neuquén la mayor expo del sector petrolero

El Espacio DUAM, en cercanías del Aeropuerto, será la sede del gran evento que impacta en todo el país. Amplia cobertura de Prima Multimedios.
martes, 9 de agosto de 2022 · 23:17

La mayor concentración del sector petrolero tendrá tres días de intensa actividad en el Espacio Duam neuquino, con una expectativa singular en esta oportunidad: por un lado el impacto internacional del desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta. Por el otro, el primer encuentro con el mundo del petróleo que tendrá el flamante Ministro de Economía y Producción, Sergio Massa. Prima Multimedios, a través de todas sus plataformas de comunicación tendrá una cobertura especial que se podrá disfrutar a través de las radios AM 550 La Primera, 90.7 RDV, el canal de televisión 24/7 Noticias de Neuquén y los portales Mejor Informado y Mejor Energía, además de la amplia red de páginas y formatos digitales de la empresa.

La Argentina Oil & Gas (AOG Patagonia 2022) se desarrollará desde este miércoles hasta el viernes y será la segunda, luego de la llevada a cabo en Buenos Aires. En este caso, el predio neuquino congregará a unas 180 empresas, en un predio que tiene 4.383 m2 netos de stand. Es un récord, ya que configura la exposición más grande desarrollada hasta el momento en la Patagonia. El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), organizador del encuentro, prevé que asistirán más de 8.000 visitantes, entre profesionales, empresarios y público interesado.

Prima Multimedios tendrá su stand, desde donde también se realizará la cobertura del evento, con transmisiones en toda su multiplataforma con la difusión de los principales acontecimientos de la exposición y la palabra de los referentes de la industria petrolera en Argentina.

Como en todas las ediciones, están programadas rondas de negocios donde se conectarán empresas de toda la cadena de valor de la industria oil and gas con algunas de las principales empresas operadoras y de servicios del mundo que tienen operaciones en Vaca Muerta.

Por fuera de la muestra y los stands de buena parte de la industria, uno de los puntos de atracción pasa por el pronunciamiento de los directivos del sector oil and gas en Argentina, como así también las capacitaciones, seminarios y la posibilidad de rondas de negocios especialmente habilitadas.

Las charlas de los CEO se concentrarán este miércoles y jueves. En la primera de las jornadas, en el centro de conferencias de la AOG 2022 estarán Leonardo Brkusic (Director Ejecutivo del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros, GAPP), Facundo López Raggi (Presidente de ADENEU y Ministro de Producción e Industria de la provincia del Neuquén), Horacio Turri (Director Ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía), Alberto Sagesse (Presidente de Gas y Petróleo del Neuquén), Ricardo Markous (CEO de Tecpetrol) y Germán Macchi (Country Manager de Pluspetrol Argentina).

El jueves, durante la segunda de las charlas serán de la partida Guillermo Balan (Vicepresidente de Industria Secco), Tennyson Reed (CEO de Bruno Schillig), Marco Aranguren (Director General de Calfrac Well Services), Daniel De Nigris (Argentina Lead Country Manager de ExxonMobil), Ricardo Rodríguez (Presidente de Shell Argentina), Daniel Ridelener (Director General de TGN), Oscar Sardi (CEO de Transportadora de Gas del Sur).

Como parte de este evento, se desarrollarán las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales, “Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante”. Se trata de un ámbito reservado para funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria.

La exposición también contará con sexta jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG6), que organiza la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG.

Más detalles de estas actividades y cualquier cambio que pueda presentarse estará volcado en el sitio oficial de la AOG Patagonia 2022 del IAPG. La consulta se puede relizar ingresando en la siguiente dirección web:  https://www.aogpatagonia.com.ar/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias