ESTE MIÉRCOLES

Massa llega a Neuquén para participar de la AOG 2022

Junto con el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro visitará un bloque productor en la formación Vaca Muerta.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:00

Fuente: Fernando Castro para Mejor Energía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegará este miércoles a Neuquén para participar de la principal muestra del sector petrolero, la Argentina Oil and Gas 2022. Durante su visita, también visitará un bloque productor de la formación Vaca Muerta. Así lo pudo confirmar Mejor Energía en diálogo con fuentes del sector energético y del gobierno nacional y provincial.

Será la primera visita a Neuquén del ministro luego de asumir en el cargo, y después de  la renovación de la cúpula de la Secretaría de Energía, materializada este domingo tras la salida del cargo de Darío Martínez, entre otros funcionarios.

Fuentes consultadas sostuvieron que una posiblidad era que el ministro llegara a la capital provincial el miércoles por la tarde-noche. En Neuquén estará en ese momento buena parte de los referentes de la industria petrolera que participan de la principal muestra del sector. 

Massa llegará a la provincia con la flamante secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, que asumirá en esa cartera en remplazo de Martínez.

El titular del Palacio de Hacienda supo construir una buena relación con el gobierno neuquino y con el oficialismo del MPN, el partido que gobiernna la provincia.

Las fuentes del gobierno provincial sostuvieron que está previsto un encuentro con el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez. 

Apenas asumió, el nuevo ministro de Economía puso al sector energético entre sus prioridades para ir a buscar las soluciones de empleo, producción y divisas que necesita el país en medio del actual contexto de crisis. 

En su primera rueda de prensa, anunció la licitación del segundo tramo del gasoducto troncal Néstor Kirchner, entre Salliqueló (Buenos Aires) y San Jerónimo (Santa Fe). Señaló que esa obra se podría realizar con capitales privados.

Se trata del segundo tramo del troncal para Vaca Muerta, cuya primera etapa está en proceso de licitación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias