ACTUALIDAD

Otro castigo para el ex intendente de Villa Traful

El Tribunal de Cuentas le aplicó una nueva sanción. Ahora por no haber justificado gastos de 2015
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:20

A juzgar por las resoluciones del Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén, la gestión del ex jefe comunal de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos, no fue muy prolija que digamos. Ahora acaba de condenarlo por la ausencia de papeles que justifiquen gastos realizados durante el ejercicio 2015. Ya lo había sancionado por cuestiones similares, del período 2016.

El viernes último, el Tribunal notificó la condena que les aplicó -el 13 de junio- a Lagos y a quien fuera su secretario tesorero, Nelson Gualberto Ortega, quienes deberán afrontar una multa de 157.025,80 pesos, incluidos los intereses que se acumularon desde el 31 de diciembre de 2015 al 28 de febrero de este año. 

Como declaró la responsabilidad patrimonial de ambos, tendrán que pagar de sus propios bolsillos. El plazo que les otorgaron para pasar por las ventanillas del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) es de 20 días, con la advertencia de que si no pagan se le dará intervención a la Fiscalía de Estado.

Cabe recordar que en abril de este año, el mismo Tribunal consideró a Lagos y a Ortega “responsables” del faltante de papeles y los condenó al pago de 673.445,76 pesos. Dicho castigo fue por no haber acreditado ciertos gastos en la rendición de cuentas del ejercicio 2016.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios